sábado, 28 de diciembre de 2013

3.2.1 El juego: ¿ Qué es el juego? Y ¿ Cómo puede mediar para el acceso a los medios convencionales de ayudas técnicas?.

El expresiones vitales en el ser humano. Ambos se encuentran presentes desde el inicio de la vida y permiten establecer relaciones con el medio y con los demás, a partir del cuerpo, entidad totalizadora y presencia efectiva de la disponibilidad personal. En cada juego infantil aparece la búsqueda libre la resolución inteligente de situaciones, la satisfacción de una necesidad de conocer e integrarse.
Imaginemos una niña dando de comer a sus muñecos o niños sentados sobre un madero imaginando que viajan en un barco.
 
Hablamos de juego simbólico el que se desarrolla haciendo uso de acciones propias del juego funcional como trepar, saltar, deslizarse y otras.
El juego es:
·         Experiencia de libertad y arbitrariedad
·         La ficción como elemento constitutivo
·         Actividad que implica acción y participación
·         Elemento de expresión y descubrimiento de sí mismo y el entorno
·         Interacción y comunicación
El juego cumple una función socializadora y sirve para adquirir conocimientos, para relacionarse con el entorno, para adquirir y mantener la autoestima y desarrollar la imaginación que conduce a la creatividad y tiene contenidos esenciales que lo configure.
 Autismodiario.org
Información, noticias, investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario